Machu Picchu-Perú-
Foto: Lucía Cuestas
Tal como se fundamenta en su Marco Referencial ,el Proyecto Escuela "Hacia el Bicentenario", se inscribe desde un posicionamiento histórico,político social y cultural.
La memoria como herramienta indispensable, la necesidad de indagar la verdad y la justicia, la posibilidad de multiplicar las miradas sobre un mismo hecho ,sustentan ideológicamente los acontecimientos que transitaron y transitan este camino .
Hoy, 12 de octubre,nos posicionamos, desde un Día de Profunda Reflexión por la invasión, conquista, etnocidio y genocidio en América ,cuestionando los conceptos de descubrimiento, raza,encuentro de civilizaciones que posibilitaron la vigencia de un pensamiento hegemónico a través de generaciones y generaciones.
"Lo diferente y desconocido atrae y atemoriza,por eso es preciso dominarlo para vencerlo y sojuzgarlo, por el solo hecho de ser diferente,lo que exige convertirlo en un igual a mí.
Carlos Rodríguez Brandao-Identidade e etnia- 1996
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